El pasado mes de septiembre se aprobó la construcción de un depósito de agua en la zona de El Viso para garantizar el suministro a los municipios de la zona del alfoz de Zamora.
Una autorización basada en un primer estudio arqueológico en la zona en la que no se encontraron restos significativos arqueológicos y por lo tanto se autorizó la construcción de este depósito de agua.
Sin embargo, las voces críticas comenzaron a surgir por la riqueza arqueológica de la zona. Tanto expertos en la materia como arqueólogos de la provincia pusieron de manifiesto como: "El Viso es el único asentamiento vacceo de la provincia de Zamora con esta protección, catalogado como estratégico desde 1980, y declarado BIC en 2013"
Fue entonces "cuando en una segunda vuelta" se hallaron restos "muy importantes", tal y como ha asegurado este lunes el delegado territorial de Zamora, Fernando Prada.
"En una segunda vuelta se encontraron castros de la época vaccea que tienen que ser catalogados y que son muy importantes", ha manifestado Prada, asegurando además como "la comisión de Patrimonio celebrada a finales de septiembre puso de manifiesto que no es la zona adecuada para construir este depósito", concluyó.