"Es vergonzosa la situación de desamparo que estamos sufriendo en la comarca de Sanabria y más en estas fechas navideñas", así de tajante es una denuncia de un ciudadano de Cerdillo. Según explica, tuvieron una "emergencia familiar" y cogieron dirección hacia el Centro de Salud. Conocedores de que no siempre es la misma farmacia la que está de guardia, meciona que se detuvieron en Trefacio para consultar a cuál le tocaba.
Se tratataba de la farmacia de Requejo. Su sorpresa, lamenta, fue cuando "tras salir del Centro de Salud fuimos hasta Requejo y la farmacia estaba cerrada". Según explica, la web del Colegio Oficial de Farmacéuticos refería que la farmacia de Guardia sería Requejo todo el fin de semana.
"Al final, para no marear, acabamos yendo a Benavente, con la kilometrada correspondiente", sentencia. "Es vergonzoso que a los sanabreses se nos trate como ciudadanos de segunda", denuncia. "Sin médicos, sin ambulancias y ahora sin farmacias de guardia, y en el Centro de Salud no sabían nada", añade y concluye asegurando que "ya parece que están todos conchabados".
Un problema enquistado
Por parte de los famaceúticos de la zona aseguran que esta situación que viven los pacientes reside en un problema cuyo origen está en el Colegio de Farmaceúticos a la hora de actualizar las guardias de las farmacias en sus canales oficiales ya que, este caso concreto, se notificó el 31 de diciembre y no se procedió al cambio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios