Varios usuarios de la Red de Alta Velocidad entre Sanabria y Zamora han denunciado penalizaciones impuestas por la Junta de Castilla y León por no cumplir con los viajes mínimos requeridos por el abono, un total de seis en 20 días. Aseguran, pues, que "esta penalización sería correcta si no fuera porque algunos de estos viajeros que usan el abono no han podido realizar dichos viajes porque Renfe ofrece menos plazas que el número de abonos existentes".
Del mismo modo, añaden que "estas dificultades sufridas por los usuarios del abono Sanabria AV a Zamora se unen a muchas otras como cambio de horarios, retraso de horarios por la mañana que no encajan con el horario laboral...". Es por ello por lo que lamentan que "los viajeros del tren de alta velocidad de Sanabria aV a Zamora tienen dificultades para llegar a tiempo a su trabajo, a citas de hospital o a rehabilitaciones médicas".
Ello, denuncian, "dificulta una vez más que puedan residir en los pueblos de Sanabria, contribuyendo así a la despoblación y el abandono rural".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios