La Diputación de Zamora ha sido el lugar elegido para presentar una nueva iniciativa con la que poner en valor la calidad de los productos de la provincia y el comercio local y de proximidad.
Tal y como ha señalado el aún presidente de la Diputación, Francisco Requejo, la iniciativa nace con el objetivo de “impulsar y fidelizar el comercio de proximidad, contribuyendo a fijar población apoyando a comerciantes y distribuidores locales”.
“Del montón o de Zamora” nace con el objetivo de dar exclusividad a aquellos productos a los que solo tienen acceso los zamoranos y lo hace sobre tres grandes pilares: La personalidad de las tiendas locales, la potencialidad digital para ofrecer nuevas herramientas y el papel que desempeña el comercio local en el desarrollo económico y social de la provincia.
Una iniciativa que vendrá acompañada de una campaña de difusión que busca dar difusión a la web www.comprarenzamora.com , una plataforma totalmente gratuita tanto para consumidores como comerciantes que deseen inscribirse, cuyo funcionamiento está planteado como un directorio y en el que, en una segunda fase prevista, se pueda comprar directamente en ella.
El registro de comercios se puede hacer a través de la propia web mientras que la Diputación pone a disposición los técnicos con los que cuenta la institución. Actualmente son ya en torno a los cien comercios los que forman parte de la plataforma.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios