El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora aprobaba el pasado lunes la composición de las candidaturas a las Cortes de Castilla y León por la provincia, que parte con Rosa Valdeón como cabeza de lista. Además, se conocía de manera oficial qué personas componen su lista. Así, Oscar Reguera, Emilio Cabadas, Isabel Blanco, Manuela Crespo, Charo Rodríguez y Gaspar Corrales son, por orden, los aspirantes a procuradores del segundo al séptimo.
Valdeón fue presentando uno a uno a todos los componentes de su equipo y fue destacando una virtud de las que poseen. De Óscar Reguera resaltó su conocimiento del mundo rural; de Emilio Cabadas su conocimiento de los pequeños y medianos empresarios; de Isabel Blanco su control sobre las infraestructuras; de Manuela Crespo su relación con todos los alcaldes y su ejemplo de alcaldesa en un municipio pequeño; de Charo Rodríguez el contacto con los colectivos sociales; y de Gaspar Corrales su capacidad de trabajo y amor por la agricultura.
Con todo, este viernes se celebraba la primera reunión de trabajo de este grupo en el que se han empezado a trabajar en perfilar las líneas de acción. Por un lado, el balance de la legislatura anterior, que emitirán en próximos días y en el que explicarán los proyectos desarrollados y los proyectos que no se han podido llevar a cabo; por otro lado, la recogida de aportaciones de la ciudadanía mediante diferentes cauces, desde el presencial hasta el que posibilitan las nuevas tecnologías; y por último, la redacción de un programa electoral acorde a la ciudadanía.
Los populares se afanaron en mostrar sus preocupaciones. Así, Rosa Valdeón explicaba que los populares se volcarán para ser tremendamente claros y didácticos con los ciudadanos. Recordó la posición moderada y centrista del Partido Popular y los dos objetivos prioritarios que buscarán en las Cortes: “La defensa del municipalismo y la potenciación del mundo rural”. Ambos objetivos con el fin último de frenar la despoblación.