El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la declaración deemergencia de las obras de repaso y acondicionamiento de cortafuegos en lacomarca leonesa de La Bañeza, en varios montes de utilidad pública en lostérminos municipales de Quintana y Congosto y Castrocontrigo, por un importedel contrato de 71.234 euros; asimismo, la declaración de emergencia de lasobras de mantenimiento de cortafuegos en la comarca zamorana de La Carballeda,por un importe de 71.098 euros.
Los contratos de ambas provincias tienen por objeto larealización de trabajos de limpieza y mantenimiento en óptimo estado deutilización de la red cortafuegos, de forma que se pueda cortar el avance deposibles incendios, facilitar la rápida llegada a las zonas del monte con mayorriesgo, así como disponer de maquinaria pesada que pueda utilizarse en trabajosde extinción de incendios.
En la provincia de León, los trabajos se ceñirán a losmontes de utilidad pública nº 71, 75, 76, 80, 81 y 82, situados en la comarcade La Bañeza, en concreto en los términos municipales de Quintana y Congosto yCastrocontrigo, y deberá utilizarse un tractor de cadenas tipo Bulldozer.
En la provincia de Zamora, los trabajos se ceñirán al montede utilidad pública 112 ‘Velilla’ y a otros situados en la comarca de LaCarballeda, en concreto en los términos municipales de Muelas de losCaballeros, Espadañedo, Justel, Manzanal de los Infantes y Peque y para ello seutilizará un tractor de cadenas tipo Bulldozer.
El plazo de ejecución del servicio comprenderá desde lafecha de la orden de declaración de emergencia, el 23 de junio de 2020, hastael 30 de noviembre de 2020.
La suspensión de los plazos administrativos por ladeclaración del estado de alarma impidió la tramitación ordinaria de esteexpediente.