Decisión en firme sobre el vaciado de Ricobayo: Iberdrola "no incumplió la normativa de aguas"

La Confederación Hidrográfica del Duero no ha encontrado "incumplimiento alguno de la normativa de aguas"

Embalse de Ricobayo
Embalse de Ricobayo

El vaciado de Ricobayo por parte de Iberdrola "no imcumplió la normativa de aguas", tal y como ha dictaminado la Confederación Hidrográfica del Duero. Así lo publica este jueves el diario El Mundo, que ha tenido acceso al expediente abierto por la Confederación Hidrográfica el pasado mes de julio para investigar el descenso de nivel del embalse de Ricobayo. 

A consecuencia de este dictamen, se expone como la Confederación Hidrográfica del Duero no ha encontrado motivo para abirr un expediente sancionador a Iberdrola por consecuencia de la investigación abierta ya que estima que no se ha incumplido la normativa de aguas por parte de la eléctrica. 

La investigación de la CHD ha analizado la evaluación de los parámetros básicos que definen la calidad del agua tanto en el embalse de Ricobayo como en los de Villalcampo y Castro por su relación con el primero. El estudio ha demostrado que no se ha producido ninguna pérdida de calidad y "así lo demuestra que no se ha producido mortandad de ictiofauna".

"En consecuencia, no procede la apertura de un expediente sancionador dado que las actuaciones realizadas en la gestión del embalse no suponen un incumplimiento alguno de la normativa de aguas".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído