La llegada del verano siempre trae consigo el comienzo de las fiestas en los pueblos de Zamora a lo largo y ancho de la geografía de la provincia. El próximo fin de semana, entre los días 29 de junio y 2 de julio, entre otros pueblos, le toca el turno a Coomonte, cuyos habitantes ya esperan ansiosos la llegada de cuatro días de intensos festejos con eventos para todas las edades y gustos.
Las celebraciones comenzarán el próximo jueves 29 de junio, pues ya desde las 20:00 horas desde la organización animan a "que los cuerpos vayan calentando, que queda una noche muy larga". Después, a partir de las 00:30 horas, Sensation Discomóvil dará el pistoletazo de salida a las fiestas "hasta altas horas de la madrugada".
El viernes a partir de las 13:00 horas se conovoca a todos los vecinos a tomar el vermú, a pesar de que, según reza el cartel, "todavía queda algún cuerpo resacoso del primer día". Asimismo, a las 15:00 horas, insisten: "No queremos ningún rezagado en el vermú, que queda un fin de semana muy largo".
A las 23:00 horas, el campo de futbito acogerá la chocolatada popular. A las 00:30 tendrá lugar la actuación del grupo Horus y, al finalizar este, le toca el turno a la Macrodiscoteca Kappital, "hasta que el cuerpo aguante".
El sábado 1 de julio, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Juan a partir de las 13:00 horas. Después, se celebrará la procesión acompañada de la banda municipal. A las 14:00 horas, el cartel sigue con sus particulares convocatorias y apunta que "quien pueda que vaya, quien no, que lo deje", en relación con el vermú.
Tras el vermú, a las 16:00 horas, se señala en el cartel que toca echarse la sietsta. "Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá", puede leerse. A las 19:00 horas comenzará el desfile de carrozas y disfraces con la Charanga Los 4 Gatos y, a las 22:00 horas, apuntan que "colorín colorado, esta fiesta no ha terminado, ¡Hora de la cena!". Todo ello para preparse para recibir por todo lo alto al grupo de rock zaragozano Strenos Rock Band y, al finalizar, la Macrodiscoteca Revolution Show "hasta altas horas de la madrugada".
El domingo 2 de julio, de madrugada, a partir de las 08:00 horas, se reza en el cartel que "ya no sabemos ni cuántas van, pero... ¡Diana floreada!". A las 12:00 se celebrará la Santa Misa y a las 13:30 horas se vuelve a emplazar a todos en el vermú. Coomonte se llenará de magia a partir de las 19:00 horas de la mano del Mago Jesu y, una hora después, se ofrecerá una parrillada popular. Buscando a Julieta será el grupo que ponga el broche de oro a estas fiestas con su actuación a partir de las 22:00 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios