La Diputación de Zamora recibió este viernes las obras del Proyecto de construcción de reductores de velocidad en varias carreteras de la red provincial en su primera fase, que ha contado con un presupuesto de 109.277 euros, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, junto a técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.
Los reductores de velocidad recibidos se han instalado en las travesías de Morales del Vino (ZA-L-2106); Casaseca de Campeán (ZAV-2106); El Pego (ZA-V-2101); Moreruela de los Infanzones (ZA-P-2310); Pozoantiguo (ZA-P-2308); San Cebrián de Castro (ZA-P-2312); Villalazán (ZA-P-1102); y Villarrín de Campos (ZA-P-1304).
José María Barrios Tejero ha recalcado que una de las prioridades de la Institución Provincial es reforzar y garantizar la seguridad en las vías de titularidad provincial, tanto en las travesías de las mismas como en los trazados que comunican los municipios.
La Diputación responde a las solicitudes realizadas por los propios ayuntamientos tras haber comprobado que en las travesías de algunas localidades los conductores no respetan las limitaciones de velocidad establecidas para estos tramos.
La construcción de los reductores de velocidad se ha completado con el pintado de señalización horizontal, sumado a la señalización vertical y a la colocación de bandas transversales de alerta de forma preventiva de manera acústica y vibratoria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios