El albergue de peregrinos de Santa Marta de Tera abrirá al público, tras estos dos años de pandemia, en las fechas posteriores del equinoccio de primavera. Previsiblemente, será a finales de este mes cuando los peregrinos del camino mozárabe sanabrés podrán retomar el uso y disfrute de las instalaciones, una vez sea contratado el personal que, a la vez, atiende el servicio de atención en el templo románico.
El albergue de Santa Marta dispone de 13 plazas con todos los servicios para el descanso y alojamiento de los peregrinos en su ruta jacobea.
En las inmediaciones del albergue se encuentra el templo románico cuyas puertas se abren al público este viernes 18 de marzo para contemplar el fenómeno de la luz equinoccial de primavera. Unos minutos antes de las nueve de la mañana y unos minutos posteriores el astro sol proyecta su haz de luz sobre el capitel más famoso de este camino jacobeo. El fenómeno de la luz equinoccial se podrá contemplar en la iglesia de Santa Marta de Tera hasta el jueves 24 de marzo.