Telefónica ha llevado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre fibra óptica a las poblaciones de Castronuevo, Villaescusa, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera, dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible y cerra el mapa de cobertura de ultra banda ancha (fibra o 5G) en 2025.
La compañía ha desplegado la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, dentro del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, en curso actualmente.
Telefónica agradece a las administraciones locales implicadas “las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue”. Según los alcaldes, la llegada de la fibra “permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en estas poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y negocios a los propios ayuntamientos”.
La fibra óptica FTTH es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.