La organización Cryosanabria ha lanzado una campaña que quiere potenciar el comercio rural zamorano. Mediante esta iniciativa se busca crear consumidores responsables que apuesten, tanto por los productos locales, como por los pequeños establecimientos de proximidad que siempre tratan al consumidor de una forma más humana y están cuando más los necesitan.
Esta campaña, integrada dentro del Proyecto Libera de Cryosanabria, se lanza en un contexto pre-navidad, donde las grandes superficies y las plataformas de comercio digital cada vez tienen mayor protagonismo, en detrimento de los pequeños comercios rurales.
Cryosanabria recalca que hay que recordar que los pequeños establecimientos rurales pagan más impuestos que los grandes comerciantes, emplean a un mayor número de personas, son más estables aguantando temporadas menos rentables, no emplean a falsos autónomos, reciben menos ayudas públicas y ofrecen un trato cercano al consumidor.
"¡Ningún establecimiento rural pechau más!", ese es el lema que lanza la organización para reiterar su intención de apoyar a los comerciantes rurales de la provincia.