Attac es una organización internacional involucrada en el movimiento denominado ‘altermundialista’, corriente opuesta a la “mundialización neoliberal” que considera que el acceso de todos a las necesidades fundamentales y la emancipación de la humanidad “no puede nacer de la competencia económica global ni del libre mercado, sino de una economía diferente y más justa”, que garantice esos derechos. “Esto implica definir los bienes comunes de la humanidad, como la salud, la educación, el agua, el clima y la biodiversidad, provistos de un estatuto internacional que los proteja y donde la preservación se base justamente en financiamientos propios por la vía de la implementación de los impuestos globales”, indican fuentes de la organización.
¿Crisis o estafa? ¿Cuáles fueron las causas del batacazo de 2007-2008 y quiénes fueron sus responsables? “Lo cierto es que las élites dominantes se han beneficiado con ello; la concentración de riquezas se ha incrementado extraordinariamente y con esto ha crecido la desigualdad. ¿Esto ha sido un resultado casual o, por el contrario, era el objetivo propuesto?”, se pregunta Eduardo Garzón, quien analizará esos temas y las alternativas posibles “desde una perspectiva de izquierdas que busque soluciones reales”.
Eduardo Garzón Espinosa. Nacido en Logroño (España) en 1988. Licenciado en Economía y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Cursó el último año de la licenciatura de Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Windesheim, en los Países Bajos. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor del blog Saque de esquina. Forma parte del Comité Científico de Attac España.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios