Es uno de los fenómenos más atractivos y misteriosos que ocurren dos veces al año en la provincia de Zamora. El fenómeno de la Luz Equinoccial que tiene lugar en el monasterio de Santa Marta de Tera no podrá contemplarse este mes de septiembre.
Desde hace cinco años el fenómeno viene acompañado del Concierto de la Luz, que en esta ocasión estaba previsto para el 19 de septiembre y que ha tenido que ser suspendido debido a los continuos brotes de la Covid-19.
Desde la organización han lamentado tener que suspender este acto pero “la salud es prioritaria”.
El fenómeno de la luz equinoccial en Santa Marta de Tera concentra cada año a decenas de visitantes atraídos por el misterio y las hipótesis que rodean a este fenómeno cada inicio de primavera y otoño, cuando la luz penetra por un óculo de la cabecera del Monasterio e incide directamente sobre el capitel izquierdo.
Teorías como que es la resurrección de Cristo o que el alma de Santa Marta asciende a los cielos en una almendra mística sujetada por los Ángeles recorren este templo, pero lo que está claro es que es un fenómeno que jamás dejará indiferente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios