El Ayuntamiento de Coreses informaba este miércoles que a partir del jueves 23 de abril comenzarán a entregar, casa por casa, los equipos de protección individual que pretenden ayudar a la población a protegerse del coronavirus. Este lote está compuesta por una mascarilla reutilizable, unos guantes reutilizables y una pantalla de protección.
Los equipos se le entregarán en cada vivienda a cada uno de los miembros de la familia empadronados en Coreses. De todas aquellas personas empadronadas en el municipio que por otras razones no se encuentren en la localidad, se le hará entrega a la persona que esté en el domicilio donde están empadronados.
“Somos conscientes de que no todos los vecinos tienen acceso a redes sociales, pero como somos buenos vecinos podemos avisarnos unos a otros por teléfono para estar informados”, piden desde el Consistorio, a la vez que añaden: “Les rogamos que tengan paciencia y comprensión, puesto que las labores de entrega del material son muy complicadas”.
El Ayuntamiento de Coreses tranquiliza a los ciudadanos aseguran que habrá equipos para todos los vecinos empadronados en la localidad, incluso para todos los niños. Igualmente, expone que si alguien por motivos ajenos a su voluntad y de fuerza mayor (trabajo, enfermedad, discapacidad…) no se encuentra en el domicilio y desea tenerlo, deben ponerse en contacto al teléfono 980 50 00 06 (en horario de 9 a 14 horas) o a los siguientes e-mail: recepcion.coreses@gmail.com o informacion.coreses@gmail.com.
Por último, ofrecen unas pautas para la limpieza del material y que de esa forma pueda reutilizarse:
Limpieza de Guantes: Lavar con lejía, una vez limpios y para volverlos a utilizar se aconseja poner en el interior de los guantes polvos de talco para que se acoplen mejor en las manos.
Limpieza de las Mascarillas: Lavar a 30 grados, no planchar, no lejía, no secadora.
Limpieza de las Pantallas: pasar con un algodón o paño fino impregnado en alcohol ó agua jabonosa. Al acetato no frotar.