#UnÁrbolPorEuropa nació en octubre de 2019, a raíz de un tweet de David Sassoli, el Presidente del Parlamento Europeo. En él, Sassoli invitaba a todos los alcaldes y alcaldesas de Europa a plantar al menos un árbol en respuesta a los incendios que asolaron a Europa el pasado verano.
La asociación juvenil Equipo Europa decidió convertir esta invitación en una campaña, y desde entonces han logrado que cerca de doscientos alcaldes se adhieran a la iniciativa y que más de tres mil árboles se planten en municipios de todo el país.
La plantación debería haberse realizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente pero la pandemia provocada por la Covid-19 ha provocado el retraso, así como ha impedido que se haya podido realizar una convocatoria que agrupase a los vecinos del municipio ya que, en este momento, lo prioritario es evitar las reuniones multitudinarias.
Los Alcaldes de ambos Ayuntamientos, con su participación en esta actividad, quieren transmitir a los niños y jóvenes la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y les animan a unirse a cualquier iniciativa, como la propuesta por la asociación juvenil Equipo Europa, que tenga como fin promover la protección de nuestro Medio Ambiente.