Un total de 117 es el número de solicitudes que se han presentado este año para acogerse a las líneas de ayuda contempladas en las subvenciones para microempresas de la provincia de Zamora y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 21 de agosto.
Esta cifra supone quintuplicar el número de solicitudes con respecto a las presentadas el año pasado que ascendieron a 28 solicitudes.
A falta de tramitar y comprobar que las peticiones cumplan todos los requisitos, las previsiones son que agoten el presupuesto consignado que en esta ocasión era de 500.000 euros, 400.000 euros más que el año pasado, y 300.000 euros más de los previstos inicialmente este año para reforzar la creación y mejora de las microempresas de la provincia por la situación generada por la COVID19.
Durante el tiempo que ha estado abierto el plazo para la presentación de las solicitudes el área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora ha atendido 220 llamadas de información, de sectores tan diversos como el turístico, el alimentario, el hostelero o la atención personal; entre otros.
Más del 80% de las peticiones realizadas vienen de microempresas consolidadas, una de las líneas novedosas que presentaban las bases este año y que se añadía a la ya existente de apoyo a emprendedores que inicien actividad.
Respecto a las cuestiones subvencionables: 34 son peticiones de modernización, 33 para incorporación de nuevas tecnologías, 14 para la adquisición de vehículos y el resto para otros conceptos.
Las previsiones son que se agote el presupuesto consignado de 500.000 euros por lo que se abre la puerta a su ampliación para el próximo año.
La convocatoria de subvenciones para microempresas de la Diputación recibe 117 solicitudes
Las previsiones son que se agote el presupuesto consignado de 500.000 euros por lo que se abre la puerta a su ampliación para el próximo año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios