La de Alianza UPA-COAG ha organizado una manifestación el próximo sábado, día 25 de marzo, en la localidad zamorana de Ferreras de Arriba para exigir que se tenga en cuenta a la población de la zona en el Plan de restauración de los montes quemados del pasado verano.
UPA y COAG insisten en la necesidad de elaborar un Plan de restauración de los montes quemados con participación de la población de la zona tanto en las intervenciones en los montes de utilidad pública como en los montes de particulares.
A través de esta manifestación de protesta también reclamarán a la Junta de Castilla y León que establezca un plan especial de control y de medidas compensatorias "por los cuantiosos daños" que provoca la fauna en la actividad agrícola y ganadera.
Las organizaciones profesionales agrarias han advertido de que la proliferación de la fauna está provocando el abandono de la actividad agrícola y ganadera en la zona afectada por los incendios y en la zona perimetral a la misma. "La abundancia de ejemplares de animales, que se desplazaron por los incendios están ocasionando graves daños en los cultivos", han explicado al respecto.