El pasado jueves 5 de diciembre de 2024, CrioSanabria celebró en la sala de las Mujeres de Puebla de Sanabria una jornada de intercambio de experiencias sobre el oso y su posible coexistencia con las personas que residen en Sanabria.
Estas jornadas se enmarcan dentro de un programa que trata de facilitar la coexistencia entre especies apicales y seres humanos en el noroeste de la provincia de Zamora. De este modo, durante los primeros meses de 2025 se realizarán jornadas similares a las del oso con linces, lobos... todo ello dentro del Proyecto Libera de CrioSanabria.
El objetivo de estas jornadas es recuperar buenas prácticas tradicionales de uso y manejo ganaderas (apicultura, pero también ovino), agrícola...; conocer cómo interactúan en otras zonas con estos animales; conocer malas prácticas de otros lugares para no repetirlas aquí...
En cuanto al oso, también se habló de la mala gestión de residuos orgánicos, ya que es uno de los principales motivos por los que se internan en los pueblos buscando alimento y generan alarma social.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios