El 21 de noviembre es el plazo fijado por la Diputación para que el Ayuntamiento de Toro haga efectiva la cesión de los terrenos para la construcción del futuro parque de bomberos de la comarca. Un plazo que parece aún lejano, pero que viendo el devenir de las negociaciones puede llegar a cumplirse sin acuerdo.
Javier Faúndez, presidente de la Diputación ha explicado en la mañana de este jueves como el alcalde de Toro le comunicó ayer la postura del resto de grupos. La opción facilitada por el consistorio toresano pasa por la cesión de esos terrenos a la institución provincia, pero sin un cambio de titularidad.
Esto quiere decir que el Ayuntamiento de Toro "permitiría" esa construcción por parte de la Diputación, pero el terreno seguiría siendo de ellos. Una solución que a todas luces no ha convencido a Javier Faúndez quien ha insistido en como: "No vamos a invertir 800.000 euros en un terreno que no sea nuestro".
En este contexto, la próxima semana Faúndez mantendrá una reunión con la CEOE ya que los empresarios de la zona han mostrado su preocupación por que el proyecto siga en el aire ya que, entre otras cosas, las empresas podrían ver incrementado en un 20% sus seguros antiincendios dependiendo de dónde se ubique al final este parque de bomberos profesional.