El Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace de nuevo un llamamiento para donar sangre. “En Castilla y León se necesitan 2.500 donaciones de sangre cada semana. Con la Semana Santa cerca, las reservas pueden bajar, pero las urgencias no se detienen. Adelanta tu donación antes de los festivos”, apuntan desde el centro.
Cabe resaltar que en estos momentos los grupos A+, B+, AB+, B-, 0- y AB- tienen las reservas en nivel naranja, por lo que es necesario donar en los próximos días, mientras que las reservas son normales en los grupos 0+ y A-.
Y es que con tan solo un gesto, que conlleva apenas unos minutos y es practicamente indoloro, se ayuda a salvar vidas. Los puntos móviles de colecta estarán disponibles desde este viernes 4 de abril y permanecerán hasta el 15 del mismo mes.
Las personas que deseen ser héroes anónimos y donar sangre lo podrán hacer en la Escuela Universitaria de Zamora, ubicada en el Campus Viriato en la Avenida de Requejo número 33 de 9:45 a 13:15 horas. También se podrá donar en el Consultorio Médico de San Cristóbal de Entreviñas en la calle José Pérez y en el Centro de Salud de Benavente de 16:30 a 20:30 horas.
El Centro de Salud de Toro mantendrá sus puertas abiertas de 16:00 a 21:00 horas. Moraleja del Vino también hace un llamamiento a la donación de sangre. La Sala Justa Freire, ubicada en la calle Infanta Cristina, tendrá un punto móvil para realizar este gesto altruista.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios