El vicepresidente tercero de la Diputación, diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha presidido hoy la Asambleaen la que se ha aprobado por unanimidad de los asistentes el nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio de recogida selectiva de papel cartón y envases ligeros multimateriales y recogida puerta a puerta de cartón comercial en la provincia para los próximos cuatro años, prorrogables uno más, que saldrá a licitación por importe de 2.089.513,83 euros.
El nuevo contrato hará posible ampliar hasta 925 los contenedores de papel cartón que se instalarán en 314 localidades para dar servicio a una población de 111.339 habitantes, y hasta 824 contenedores en el caso de envases ligeros en 271 localidades y una población de 108.819 habitantes.
Se ampliará la recogida selectiva a localidades de más de 100 habitantes con la instalación de 58 contenedores de envases y 6 de papel con los que 7.581 personas más dispondrán de este servicio.
Asimismo, el contrato contempla la adquisición de 100 contenedores suplementarios que se utilizarán en función de las necesidades del servicio.
Además del incremento de contendores, el servicio contará con un conductor más que se sumará a los cuatro actuales, ampliará la temporada alta de recogida del 15 de junio al 15 de septiembre e incrementará también las frecuencias con las que se realizarán la recogida.
Por otro lado, y también con el apoyo unánime de todos los presentes, la Asamblea ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de contenedores tipo “iglú” de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón en la provincia de Zamora, que saldrá a licitación con un presupuesto de 100.776 euros, y que permitirá como mínimo la compra de 136 contenedores, de los cuales 92 serán de envases ligeros y 44 de papel.
El volumen del contenedor será de 3.000 litros, y la forma rectangular con diseño específico para la recogida de papel- cartón, y de chapa de acero galvanizado y dos bocas de entrada para los envases ligeros.
CONSORCIO PROVINCIAL
El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora está formado por la Diputación Provincial de Zamora, las 15 Mancomunidades de la provincia y 6 municipios no mancomunados, así como por los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro.
El objeto del Consorcio es la gestión del tratamiento de los residuos sólidos urbanos a través del Centro de Tratamiento de Residuos (C.T.R.) ubicado a unos 8 km de la capital de Zamora, y de seis plantas de transferencia, ubicadas en, Cernadilla, Castrogonzalo, Villafáfila, San Vitero, Toro y Bermillo de Sayago.