La comarca de Sayago se enfrente a un verano diferente en todos los sentidos, pero con mayor preocupación en el ámbito sanitario. El Consejo de Salud de Sayago, reunido hace escasos días, ha realizado un documento por el cual se solicita a la consejería de Sanidad nuevos cambios para garantizar la atención sanitaria en la zona.
Tras la reunión mantenida, los alcaldes representantes en el Consejo de Salud de Sayago que integran la Mancomunidad, han manifestado en dicho Consejo y han acordado, transmitir a la Consejería de Sanidad que "reconociendo el trabajo que hacen los sanitarios en Sayago, consideran fundamental y urgente, ya antes de la pandemia y ahora más, que se necesita cubrir todas las plazas vacantes de médicos en la Zona de Sayago".
Asimismo,” dado el carácter sanitario y social de la atención primaria en la zona, es urgente restablecer la atención personal a la población en los consultorios y, en su defecto, intensificarla en los domicilios, no solo por petición sino también de oficio".
Tras recabar además la opinión profesional de los sanitarios del Consejo sobre la conveniencia para la salud pública, asumen la responsabilidad de no celebrar fiestas que provoquen aglomeraciones. Los técnicos han manifestado su opinión contraria a la celebración de fiestas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios