La Diputación de Zamora ha finalizado las obras de refuerzo en la carretera ZA-P-1407, que conecta Ferreras de Arriba con Ferreras de Abajo hasta enlazar con la Nacional 631. Los trabajos, con una inversión de 950.000 euros, solucionan los problemas de deterioro que afectaban este tramo de 10,6 kilómetros, especialmente debido al paso de camiones durante la extracción de madera tras los incendios de la Sierra de La Culebra en junio de 2022.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por la diputada delegada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, y otros representantes institucionales, visitó este martes las obras concluidas, destacando que se trataba de una actuación fundamental para mejorar la seguridad vial en la zona.
El tramo presentaba hundimientos en el firme, acumulación de agua en algunos puntos y otras deficiencias que ponían en peligro la circulación. Las intervenciones han consistido en el extendido de una capa de rodadura en el trazado y en la reparación de las áreas más afectadas, con un total de 12.352 toneladas de aglomerado utilizadas en la mejora. También se ha repuesto la señalización horizontal y vertical, completando así la adecuación de esta importante vía.
Faúndez subrayó el compromiso de la Diputación para reparar las carreteras más afectadas por los incendios y la extracción de madera, y explicó que esta actuación es solo una de las acciones previstas para reforzar la infraestructura en la zona. Aunque las obras en el tramo de Ferreras de Arriba y Villardeciervos aún están pendientes debido a las condiciones climáticas, continuarán una vez sea posible.
Con esta inversión, la Diputación no solo mejora la seguridad en la carretera, sino también la movilidad de los vecinos de los municipios cercanos y todos los usuarios que transitan una de las vías más importantes para conectar con la comarca de Benavente.
Mejoras en las carreteras y seguridad vial para impulsar el desarrollo y la calidad de vida en la zona.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios