La Diputación de Zamora ha concedido al Ayuntamiento de Arcenillas una subvención de 13.267,60 euros, partida incluida dentro del 'Plan Redes 2020', para costear la sustitución de la tubería de fibrocemento de la calle Santa Marina.
Con esta intervención, ya quedarán cambiadas la totalidad de tuberías de amianto de la red de abastecimiento del pueblo, algo que pocas localidades pueden decir, y que se debe a las inversiones realizadas en los últimos veinte años por el Ayuntamiento.
La actual tubería de la calle Santa Marina había dado varios problemas de averías por su antigüedad, además del problema de salud pública que supone que persista la existencia de tuberías con contenido de amianto, material perjudicial para la salud.
La obra se pretende realizar en los primeros meses del año 2021, y quieren posteriormente asfaltar la misma calle por la necesidad que tiene por su estado de deterioro.
Por otro lado, el municipio cuenta también desde hace pocos días con un punto de recogida de aceite vegetal. Este se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil y permitirá a los vecinos tener un lugar para depositar estos restos.