En esta actividad participaron personas de todas las edades ya que era una caminata integradora y en ella se explicaron peculiaridades geomorfológicas, ambientales y culturales de los parajes que se recorrieron para acceder al Pueyo. Entre los parajes más destacados que se observaron fueron el Cañón del Tera, el Moncalvo, la Laguna de Ventosa o Trevinca.
Al terminar la ruta, Daniel Boyano Sotillo realizó una presentación de fotografías en el Bar Chiviteiro de San Martín de Castañeda en la que se pudieron ver actividades que se pueden hacer y se hacen en las montañas sanabresas. La segunda parte de la exposición fotográfica consistió en la visualización y explicación de fotografías de la recién terminada Expedición Sanabresa al Círculo Polar Ártico.
Asimismo se anunció una charla en Puebla de Sanabria a las 20:00 el día 12 de septiembrepara mostrar las fotografías realizadas y comentar los sucesos y experiencias más relevantes en profundidad.
Esta expedición se realizó con la colaboración de la Posada de Pedrazeles, Bar Peamar, EntreSetas, Turismo Sanabria, Estación Deportiva Sanabria Lake Camping Isla Puebla de Sanabria y la Ultra Sanabria.