Tras su paso por la Comisión Delegada, el Plan Regional de Monte la Reina se abrirá un período de información pública y se solicitará informe a los municipios afectados. Tras esta fase, la Junta de Castilla y León recabará el dictamen del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva.
El ámbito del Plan Regional para la construcción de un nuevo acuartelamiento en el campamento Monte la Reina está enclavado en el término municipal de Toro, perteneciente a la provincia de Zamora, a 40 kilómetros de la capital y en el corredor del Duero.
El área del Plan Regional está conformada por tres parcelas catastrales cuya superficie asciende a 1.235,25 hectáreas. También tendrán la consideración de suelo perteneciente al Sistema General de Equipamiento para la Defensa las dos trazas de los viales de conexión con la A-11, el camino “Consolación” y el camino “Los Hueveros”, así como el espacio ocupado por los elementos necesarios para dotar al Acuartelamiento de los pertinentes servicios de infraestructuras, como es la conexión con la red de distribución de agua del municipio de Toro.
El Plan Regional determinará la implantación de un Sistema General de Equipamiento afecto a la Defensa Nacional en suelo rústico de uso dotacional público, donde se ubicarán el nuevo acuartelamiento, un espacio de grandes dimensiones para la instalación de un campo de maniobra para la instrucción y adiestramiento de las tropas y una zona situada al sur de la carretera CN-122, que fue sede de un campamento militar y que albergará la Jefatura e instalaciones complementarias, todo ello dentro de la propiedad del Ejército de Tierra en el paraje ‘Monte la Reina’.
El Plan Regional incluirá los futuros accesos a las instalaciones citadas mejorando caminos existentes e integrará la conexión con todas las infraestructuras necesarias para dotar a las actuaciones de abastecimiento de agua, energía eléctrica, recogida de aguas pluviales y residuales y su depuración, las redes de telecomunicaciones (generales o militares) y la gestión de los residuos urbanos, de modo que se garantice su correcto funcionamiento.