Provincia

El colegio de Bermillo de Sayago se lleva el primer premio del XXI Concurso de Cuentos Solidarios

Los alumnos premiados recibirán el 10 de diciembre un kit de Playmobil en una entrega de premios que será difundida por parte de la televisión pública

El CEIP Nuestra Señora de Gracia de Bermillo de Sayago-Archivo

El CEIP Nuestra Señora de Gracia, centro dependiente de la Consejería de Educación ubicado en la localidad de Bermillo de Sayago, ha conseguido el primer premio del XXI Concurso de Cuentos Solidarios, organizado por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, en la categoría de tercer ciclo de primaria. Asimismo, el colegio sayagués también ha conseguido el reconocimiento como finalista de esta iniciativa de la mano de los alumnos de Educación Infantil.

Una vez cerradas las votaciones, que se desarrollaron con un sistema híbrido en el que participaron tanto un jurado profesional como el público general, el proyecto ‘Érase una vez…’ se ha hecho con el primer premio en la categoría de tercer ciclo de Primaria. De esta manera, los alumnos y el profesorado de 5º de primaria del CEIP Nuestra Señora de Gracia ven recompensado su trabajo con el máximo galardón de este concurso de carácter nacional. En la fase final, el colegio sayagués tuvo que superar a tres colegios de la Comunidad de Madrid y otro más de la manchega Ciudad Real.

La entrega del premio a los alumnos de este colegio rural zamorano tendrá lugar el 10 de diciembre en el propio centro, con la asistencia de la presidenta de la Fundación Crecer Jugando, responsables del concurso y un equipo de reporteros de RTVE, que difundirá todos los detalles de esta iniciativa solidaria. Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia recibirán un kit de Playmobil, adaptado a su edad, mientras que al profesor que ha supervisado su trabajo se le entregará un ordenador portátil.

En este XXI Concurso de Cuentos Solidarios, el proyecto realizado por el alumnado se centraba en echar la vista atrás y ayudar a ‘Super Ujui’ a hacer una retrospectiva de la historia del Bolígrafo Solidario en su 25º aniversario. La propuesta de esta edición era que los niños del presente conocieran como fue la infancia de los niños de hace 25 años, la generación coincidente con la de sus progenitores. Por ello, sus testimonios, recuerdos, y juguetes ‘rescatados’ del olvido han formado parte de la mayoría de las propuestas presentadas al concurso.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky