El Ayuntamiento de Villabrázaro pasa a tener un gobierno de coalición entre el PP y la formación leonesista UPL. La corporación del municipio de Villabrázaro y San Román del Valle está formada por 5 concejales de los que en los pasados comicios del 2019 el PP obtuvo 4 ediles (107 votos, el 46,72% de los sufragios) y la Unión del Pueblo Leonés 1 concejal (57 votos, el 24,89% de los votos).
Las dos formaciones que obtuvieron representación (PP y UPL) han acordado conformar un gobierno de coalición que encare los dos años que restan de mandato, «con la máxima eficiencia», según han comunicado a través de una nota remitida.
El documento de trabajo pactado entre los concejales recoge las líneas principales que se pretende abordar en este periodo y en él figuran siete ejes de actuación, tales como la modernización de la administración local, avanzar en un modelo de gestión más transparente y más participada y priorizar la atención de los jóvenes y mayores.
En el documento con unos contenidos ambiciosos y generales, sin concretar su detalle, se refieren también a diseñar un plan integral de vivienda pública y privada, continuar y ahondar en los trabajos que permitan poner a disposición de las empresas suelo industrial competitivo y en uno de los emplazamientos mejor comunicados del Noroeste de la península, del mismo modo que iniciar la elaboración de un Plan Estratégico Municipal, así como apoyar cuantas iniciativas contribuyan a mejorar la calidad de los servicios, la imagen y la proyección del municipio.
En la nota remitida se advierte que el alcalde, Dorsey García Aparicio, tiene previsto en los próximos días remodelar el actual grupo de gobierno para dar cabida al concejal de UPL que asumirá la tenencia de alcaldía así como las delegaciones de Hacienda, Educación, Cultura y Deportes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios