Ciudadanos Zamora ha elegido la plaza de la Catedral como lugar para presentar a los líderes de sus 47 candidaturas presentadas en la provincia de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. Un lugar amplio "para poder dar cabida a todos", tal y como señalaban desde la formación haciendo alarde del crecimiento del partido desde las anteriores elecciones que tuvieron lugar en 2015.
Un incremento del 70% de las candidaturas en la provincia que avalan el "deseo de salir a ganar" que tiene el partido tal y como refirió el coordinador provincial de Ciudadanos, y candidato a la alcaldía de Zamora, Francisco José Requejo. Él mismo reconocía la "ilusión y la alegría" con la que se afrontan estos comicios en los que "allá donde no gane Ciudadanos también será decisivo su papel para poder gobernar".
Un total de 7 municipios que podrán optar al voto naranja que "sale a ganar en la provincia" y "que por el momento no hace cábalas sobre pactos, pero abre las puertas a todos los ayuntamientos, sean del color que sean una vez que Ciudadanos abra la puerta de la Diputación", tal y como señaló Requejo apuntando a su ambición de gobernar en la Diputación tras estas elecciones.
El crecimiento de la formación, fue uno de los elementos más destacados en esta presentación, en la que Ciudadanos ha puesto cara a sus 47 candidaturas en la provincia que encabezarán las listas en los diferentes municipios. "Somos un partido de centro, liberal y de igualdad, que no hará distinciones de colores políticos si llegásemos a la Diputación. Queremos mostrar a los ciudadanos nuestra ilusión por el futuro de la provincia.