Ciudadanos pedirá a través de su representante en la Diputación Provincial, David Carrión, que la institución provincial inste a la Junta de Castilla y León a autorizar una demora en la obligación de tramitar electrónicamente las guías de movimiento de ganado.
La moción para la que la formación naranjapedirá mañana el apoyo del pleno apunta la necesidad de dar una serie de pasos previos para que los ganaderos agrupados en Cooperativas, SAT o de Titularidad Compartidade la provincia superen las “serias dificultades con las que se encuentran para cumplir la normativa”, apunta Carrión.
Por esta razón la propuesta solicitará además la puesta en marcha de una formación adecuada de los ganaderos en el uso de la tramitación electrónica, además de la mejora en la conexión a Internet en el mundo rural, “ya que en la actualidad muchos pueblos tienen graves problemas para una navegación medianamente aceptable”.
“Nuestro grupo lleva tiempo escuchando las quejas de los ganaderos en este sentido, que se encuentran ante verdaderos problemas para cumplircon esta obligación electrónica. Máxime cuando se precisa un certificado digital y una conexión a Internet suficiente, que en muchos puntos del medio rural no existe, además de conocimientos y destreza en gestiones digitales que muchos ganaderos, sobre todo los de más edad, no poseen”, indica el diputado provincial de Cs, David Carrión.