El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, Antonio Requejo, califica de “alarmante” los datos del paro del primer trimestre con 2.600 personas más en situación de desempleo. Unas cifras “muy preocupantes” que no hacen sino corroborar “la sangría que llevamos denunciando” desde hace años, mientras los que están en posición de cambiar esta situación desde las administraciones provinciales, regionales y nacionales “siguen mirando para otro lado”.
“Continúa habiendo un grave problema, además, con la temporalidad en las contrataciones” apunta Requejo, que pone el foco en “la gran desprotección que sufre el colectivo de desempleados de larga duración” y critica que los programas de formación y reciclaje “no funcionan”.
Estas cifras vienen a demostrar, continúa el coordinador provincial de la formación naranja, que “el 90% de los contratos que siguen firmándose son temporales y precarios”.
“La realidad es que la tan anunciada recuperación económica vendida hace tan sólo unas semanas en nuestra capital por los responsables nacionales y autonómicos del Partido Popular son una mentira en nuestra provincia. No se genera empleo, y el poco que se logra no es de calidad ni estable”, apunta José Antonio Requejo.
Desde Ciudadanos Zamora se sigue haciendo hincapié en la “importancia” de aplicar políticas y medidas destinadas a “disminuir el paro femenino, que continúa siendo superior al masculino” y en fomentar la contratación juvenil ya que “nuestros jóvenes se están marchando, puesto que se encuentran con barreras para acceder a su primer trabajo, y es deber de la Administración ayudarles a incorporarse al mercado laboral”.