Cisma en un municipio zamorano por sus fiestas patronales: "No podemos gastar lo que quisiéramos porque tenemos otras necesidades"

Aluvión de críticas al Ayuntamiento de Carbajales de Alba por el programa de fiestas proyectado para este 2024

43 Comentarios

Imagen de las fiestas de Carbajales en años anteriores
Imagen de las fiestas de Carbajales en años anteriores

"Joder cada vez que veo el programa, me da dolor de barriga, que el día 8 ni el 9 haya una orquesta en el pueblo, eso nunca se había visto", este es uno de los comentarios más repetidos tras darse a conocer el programa de fiestas de Carbajales de Alba. 

Y es que el programa de las Fiestas en Honor a la Virgen de los Árboles no ha convencido a los habitantes del municipio que han vertido cientos de quejas por la falta de orquetas, ya que solo hay disyoqueis contratados, así como la supresión de los encierros urbanos

"Este año en la gente mayor nadie ha pensado", es otra de las opiniones que más se escuchan en estos días después de comprobar que en el folleto de fiestas no existe ni una sola orquesta para amenizar las noches festivas de entre el dos y el nueve de septiembre. 

Tantas han sido las críticas que desde el Ayuntamiento de Carbajales de Alba se han visto obligados a emitir una carta a la ciudadanía en la que justifican ese recorte en fiestas alegando multitud de intervenciones en el municipio, aunque esta explicación no ha terminado de convencer. 

"Todos queremos lo mejor para nuestro pueblo y eso no lo duda nadie, pero la situación demográfica actual, en la que el número de personas empadronadas es cada vez menor (481 actualmente) los ingresos son cada vez menos", aseguran desde la corporación municipal asegurando que se han invertido 70.000 euros para las fiestas.

"Tenemos un pueblo con muchos servicios que cuesta mucho mantenerlos y desgraciadamente no podemos gastar en fiestas todo lo que quisiéramos", prosigue el comunicado dejando claro que: "Tenemos otras necesidades como el agua y los servicios, que son prioritarios"

La explicación epistolar desgrana además alguna de las intervenciones que se han realizado en el pueblo y esto también ha suscitado el malestar de los vecinos ya que algunos de ellos se han realizado cofinanciados con la Diputación de Zamora o la administración regional. 

Pese a las voces críticas, el Ayuntamiento defiende la necesidad de: “Aumentar el número de empadronados, para lo que os animamos a realizarlo, de lo contrario será muy difícil mantener la actual situación”. Insisten además en como: "Nos ha tocado gestionar una pandemia, la Covid 19 y la filomena sin apenas recursos utilizando vehículos y material de particulares en momentos muy difíciles y que ya se han olvidado".

En definitiva, un pueblo dividido por las fiestas patronales que darán comienzo el próximo lunes a la espera de que se calmen los ánimos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído