Una vecina de Robleda, en la comarca zamorana de Sanabria, daba a conocer hace un mes la “indefensión” e “impotencia” que sentía al verse envuelta en una situación inverosímil debido a que había recibido una denuncia por “no respetar la señalización” con la consiguiente multa de tráfico que había sido interpuesta en Madrid, un lugar en el que ni ella ni su coche habían estado.
Ahora, tras dos recursos presentados y cinco meses de quebraderos de cabeza, la vecina ha dado a conocer a Zamora24Horas que finalmente se ha estimado su último recurso y le han quitado la multa, queriendo hacerlo público principalmente para que otros que vivan situaciones similares “no se rindan”.
Cabe recordar que la vecina relató la batalla que vivía desde el mes de junio, cuando recibió la multa, habiendo interpuesto un recurso en el que mostraba su disconformidad y solicitando la documentación que acreditase que su vehículo había estado en Madrid con el objetivo de comprobar que no había sido así.
Para su sorpresa, ese recurso fue desestimado alegando únicamente “la inequívoca identificación del vehículo con el que se cometió la infracción realizada por el agente de la autoridad denunciante y que goza de presunción de veracidad permiten considerar probada la infracción por cuanto la inexistencia de pruebas suficientes en contrario no desvirtúan los hechos de la denuncia formulada”.
Ante este hecho, su malestar era todavía mayor, pero no se daba por vencida y presentaba un nuevo recurso señalando que “podría haber pagado los 45 euros por el pronto pago y quitarme de problemas, pero no es justo, es una indefensión”.
Ahora, no sin paciencia y preocupaciones por el camino, esta vecina ha conseguido lo que buscaba, justicia ante un hecho que no había sido real y que muchos ciudadanos habrían dejado pasar y habrían pagado por no comenzar un enfrentamiento con la administración.