El colegio San Vicente de Paúl lleva dos cursos trabajando desde diferentes áreas (inglés, Biología, Geografía) en el proyecto Libera, en colaboración con Ecoembes y Seo Birdlife, para concienciar a los alumnos de la necesidad de trabajar para mejorar el medio natural y ser capaces de dejar un planeta saludable a las generaciones venideras.
Entre otras actividades llevadas a cabo en el colegio, durante este curso, el centro ha adquirido varias cajas-nido y comederos para aves que junto con la colaboración de Ayuntamiento de Benavente y un monitor del Proyecto Libera, han sido colocadas en el propio colegio San Vicente y en el espacio público del entorno de la Pradera, junto a la antigua estación de tren, para favorecer la anidación de aves.
Esta actividad pretende realizar el seguimiento de las cajas-nido, bajando con los alumnos, en los próximos cursos, para poder ver la evolución de las mismas, ver si han anidado, qué tipo de aves lo han hecho, proceder a la limpieza de las mismas si es necesario... y así fomentar el aprendizaje-servicio entre el alumnado del colegio".
Más información:
- Colegio San Vicente de Paul: http://www.sanvicentebenavente.es/
- Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente