El próximo sábado siete de diciembre Coreses y Algodre se inundarán de amantes del motor en el primer Cross Country. Tras muchos años sin celebrarse ningún evento de estas características, la provincia podrá disfrutar de esta disciplina gracias a pilotos llegados de diferentes partes de España puntuando, en el caso de los quads, para el Campeonato de Castilla y León.
Además de su carácter competitivo, esta cita servirá para rendir homenaje al expiloto Ramón Montoya. La Diputación de Zamora ha querido mostrar su apoyo a este proyecto "animando a todos los zamoranos a participar y disfrutar de este evento", tal y como ha destacado el diputado de Deportes, José María Prada.
Las motos y los quads compartirán la pradera para dar un espectáculo de emoción y barro a los asistentes. Desde de la Federación de Castilla y León recomiendan a los visitantes que se ubiquen en la zona alta para poder disfrutar del recorrido desde "un punto con buena visibilidad y seguro", tal y como ha destacado su presidente, Francisco González.
Los pilotos zamoranos también tendrán su espacio, desde la organización se premiará a Sara García, con la vista puesta en el Dakar, Teófilo Jiménez, Ángel Campos, Pablo Mata y Diego Calvo. Además, tras el espectáculo deportivo tendrá lugar una comida en la que se homenajeará a Ramón Montoya por sus triunfos conseguidos en su trayectoria deportiva.
Horarios:
MOTOS
Verificaciones de 09:00H a 10:00H
Briefing 10:05H
Vuelta recono. 10:10h
Salida 10:30H a 12:30H
QUADS
Verificaciones de 11:00H a 12:00H
Briefing 12:30H
Vuelta Recono. 12:40H
Salida de 13:00H a 15:00H