Asimismo, la inauguración oficial tuvo lugar el pasado día 13, con la asistencia del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y otras autoridades. En vista de la gran demanda de visitantes y las peticiones manifestadas por el público, el CEB ha optado por prolongar unos días más la exposición.
Se exponen más de 100 fotografías, distribuidas en 12 paneles explicativos. Los primeros testimonios gráficos se remontan a los años 40, después de la
Guerra Civil cuando se reanuda en Benavente la tradición de correr un toro ensogado en la víspera del Corpus. Todas las fotos se exhiben en blanco y negro, con el límite cronológico de finales del siglo XX.
La colección recoge las imágenes más significativas del libro publicado recientemente por el CEB: “El Toro Enmaromado de Benavente. Memoria gráfica de la Fiesta. Siglo XX”, cuyo autor es Alejandro Flórez Redondo.
Además de las fotografías, la exposición ofrece una panorámica de todos los programas del Toro editados desde el año 1957, exhibiendo varias cabezas de toros, carteles y objetos relacionados con la Fiesta.
Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Diputación de Zamora y la Peña Malgrat.