Bajo el lema “La caza, nuestra forma de vida”, la concentración tendrá lugar a las doce de la mañana simultáneamente en numerosas capitales de provincia para reivindicar, con carácter festivo, el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un colectivo que practica una actividad legal y vital para el mundo rural. En el caso de Zamora, los cazadores se han citado en la Plaza de la Marina, donde se espera una concentración multitudinaria.
Desde que en el mes de febrero la Real Federación Española de Caza convocó oficialmente esta concentración, todas las Federaciones Autonómicas de Caza han trabajado en la organización. En Zamora se espera una amplia participación de los diferentes sectores que defienden esta práctica.
“Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad”, apunta Ángel López, presidente de la RFEC, quien destaca: “Ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad. El futuro de la caza depende del compromiso del colectivo con la defensa de su modo de vida”.
En las últimas semanas se conocían los resultados de una encuesta realizada por la RFEC y la Federación Extremeña que revelaban que casi el 95% de los cazadores que participaron creen necesario realizar acciones proactivas de este tipo. “Estamos hablando de una actividad esencial en el desarrollo del mundo rural y de un importante colectivo de personas”, aseguraban los impulsores de esta encuesta, que recordaban que actualmente hay 850.000 licencias de caza en España y más de un millón de aficionados.