El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su área de MedioAmbiente que ya se ha recibido la segunda partida de 58 unidades decontenedores de carga lateral de 3.200 litros de capacidad.
Esta nueva partida de contenedores dispone de pedal, y parapreservar una mayor seguridad de los ciudadanos, se comenzarán a sustituir porlos ubicados hasta ahora que no disponen del mismo.
Al resto de contenedores se les dotará de pedal antes de finde año, con lo que prácticamente quedará cubierto el servicio de contenedoresde carga lateral en la mayor parte de Benavente.
Igualmente, también se ha recibido, y se encuentra enperiodo de pruebas, el camión compactador de carga lateral de segunda mano parapoder continuar con los ajustes del servicio y la modernización del mismo.
Este segundo vehículo nos permitirá pasar a carga lateral larecogida en la práctica totalidad del municipio y contar con dos camiones, parapoder tener margen de actuación frente a averías puntuales de los vehículos.
Ambos factores permitirán cambiar el sistema de recogida engran parte de la ciudad, y próximamente la recogida de residuos pasará a serdiurna.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento insisten en que elServicio de Limpieza continúa recogiendo gran cantidad de residuos y enseresdepositados fuera de los contenedores y en los alrededores de los puntos limpios.En estos momentos estas prácticas dificultan notablemente las desinfeccionesdiarias.
El área de medio ambiente y sanidad quiere profundizar denuevo en las malas prácticas de los usuarios, ya que se siguen recogiendo grancantidad de guantes y mascarillas de un solo uso en diversos puntos de laciudad, habiéndose realizado llamamientos a la ciudadanía para evitar estosvertidos que proliferan por todo nuestro entorno, multiplicando lasposibilidades de propagación del virus. Para evitarlo, se han instaladopapeleras con tapa a la puerta de los grandes supermercados.