El Pleno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles por unanimidad la suscripción del Convenio de colaboración entre la propia Institución Provincial y la Consejería de Educación para la reparación, conservación y mejora de centros escolares de educación infantil y primaria del medio rural en la provincia durante 2017 y 2018.
Se trata por tanto de reactivar de nuevo un plan importante para la provincia, que se había quedado congelado por decisión del ente regional. Ahora, la actividad se retoma con este convenio que asciende a 240.000 euros. Una cantidad que se reparte entre los 60.000 euros para 2017 y 180.000 euros para 2018.
La Diputación realizará una convocatoria pública a los Ayuntamientos para la realización de estas obras, contando con una aportación como mínimo de los ayuntamientos beneficiarios del veinte por ciento.
El vicepresidente de la Institución Provincial, Aurelio Tomás, confiaba en que en 2018, pese a que ya hay una partida presupuestaria destinada a ese ejercicio, se pueda ampliar el convenio para contar con una mayor cantidad.
"Este convenio no hace más que demostrar el compromiso de la Diputación con el mundo rural", espetaba el propio Aurelio Tomás, antes de que se produjera una votación en la que todos los diputados votaron a favor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios