Las depuradoras están ubicadas en los términos de Ribadelago Nuevo, Ribadelago Viejo, Camping, Galende, Playas y Vigo, todas ellas perteneciente al término municipal de Galende, y la planta depuradora de El Puente que recoge los vertidos de varias localidades pertenecientes a los términos municipales de Cobreros y Galende. La población beneficiada alcanza a casi 2.000 personas.
Los planes de ordenación de los recursos naturales (PORN) de todos estos espacios protegidos expresan con especial énfasis la disposición de las instituciones a apoyar la constitución de mancomunidades o consorcios para la implantación y explotación en forma asociada de las infraestructuras y servicios de abastecimiento de aguas, saneamiento y residuos sólidos en el marco del Plan de Saneamiento Integral de los respectivos espacios naturales.
Las subvenciones aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno sufragarán hasta el 50 % de los gastos de mantenimiento y explotación de las depuradoras hasta el 31 de octubre de 2019.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios