Durante la jornada de ayer saltaban las alarmas en Peñausendeante unas informaciones publicadas en un medio de comunicación local en las queseñalaban que la casa rural La Becera de la localidad alojaba a trabajadorespositivos en Covid-19 y había tenido que cerrar el establecimiento y procederal confinamiento.
Nada más lejos de a realidad. Vicente Rodrigo, propietariodel establecimiento, en declaraciones a Zamora24Horas, ha afirmado que estanoticia es absolutamente falsa y ha aclarado que en La Becera hay 16trabajadores de un parque eólico en el que trabajan 300 personas alojados,sabiendo que ha habido un trabajador de esa empresa que ha dado positivo enCovid-19, pero no es ninguno de ellos y el trabajador contagiado está alojadoen Salamanca.
Vicente ha señalado que “no estamos ni confinados nicerrados”, además de dar a conocer que todos los trabajadores del propio establecimientose han realizado la prueba PCR, así como los trabajadores deesta empresa que están alojados, habiendo conocido los 24 resultados de las PCR realizadas, todos ellos negativos, quedando claro que el coronavirus no ha llegado al establecimiento y esa noticia es falsa.
“Si fuera verdad seríamos los primeros en tomar medidas, nose juega con la salud de la gente”, resalta Vicente, a la par que lamenta eldaño que hacen este tipo de informaciones puesto que “la gente ha idocancelando cosas” e incluso anoche no tuvieron ni una cena.