Esta actividad será realizada por un guía profesional que irá dando unas nociones básicas sobre el avistamiento de aves a la vez que explicará las peculiaridades de la Reserva Natural que hacen que cada año miles de aves hagan una parada en Villafáfila. También el guía explicará por qué son estacionales estas lagunas, por qué les gusta tanto a las aves este espacio natural, cuál es el ave voladora más pesada del mundo que podemos observar y muchas otras cuestiones que hacen de este lugar un espacio muy atractivo.
En los últimos días del mes de enero, todavía se puede disfrutar en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, de los grandes bandos de ánsares comunes, que llegaron desde las lejanas tierras Escandinavas para pasar el invierno en la “estepa” zamorana.
Estos fríos días del invierno, todavía permanecen en la Reserva cerca de 7.000 gansos, que hacen las delicias de los visitantes, con sus idas y venidas entre las lagunas y los campos cercanos. Junto a los ánsares, también permanecen en la Reserva Natural más de 3.000 patos de diferentes especies, como los azulones, los tarros blancos, porrones comunes y moñudos, etc
Durante el paseo, de aproximadamente 2 km y una duración aproximada de 1 hora y media, se localizarán y se podrán observar especies como gansos, patos, fochas y avutardas. Los asistentes podrán contemplar estas especies características de la Reserva Natural en todo su esplendor a través de los diferentes observatorios del recorrido, donde se harán diferentes paradas para el avistamiento de aves. Todos los participantes podrán hacer uso del material óptico disponible.
Para participar será necesario inscribirse previamente en el teléfono 980 58 60 46 o en el correo-e: cp.villafafila@patrimonionatural.org. El precio es de 3,5 € Esta actividad está dirigida a niños mayores de 12 años y adultos. El grupo mínimo es de 8 y el máximo de 16 personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios