El punto de encuentro será la Casa del Parque a las 09:30h para tras unas explicaciones desplazarse hasta la localidad de Sotillo donde los participantes podrán dejar sus coches. Desde aquí y tras llegar hasta el gran castaño del pueblo comenzará la subida hacia las cascadas.
A lo largo del recorrido se irán reponiendo las balizas que falten y se tensará y acondicionará el cable de agarre (ya muy cerca de la llegada a las cascadas). Una vez en ellas se comienza la senda de bajada que llevará al grupo hasta el área recreativa de Sotillo; reponiendo las balizas que puedan faltar a lo largo del recorrido.
Los monitores del Centro llevarán todo el material necesario (balizas con el color correspondiente a la ruta, pala, azada, tijeras, tenazas, alicates) para la actividad. Para poder colaborar será necesario inscribirse previamente en el Centro, por teléfono 980621872 o vía mail cp.sanabria @patrimonionatural.org
Se recomienda a los voluntarios llevar ropa cómoda y de abrigo, usar calcetines y calzado apropiado para realizar senderismo (dificultad media – alta), Gorra, agua, pequeño almuerzo, crema protectora
Desde la organización se explica: “Tu colaboración como voluntario es importante para todos y contribuye a un bien común, por ello es importante que si finalmente no puedes asistir lo comuniques al Centro con suficiente antelación para permitir a otras personas participar en la actividad y no comprometer el desarrollo de la misma. Aunque quieras compartir con amigos o familiares la experiencia, sólo pueden participar en la actividad las personas inscritas previamente. Si deseas compartir vehículo con otros voluntarios háznoslo saber a los monitores, para ponerte en contacto con ellos, para que así reduzcamos las emisiones de CO2 y la huella ecológica del programa de voluntariado”.