Durante estos días el colegio Virgen de la Vega está inmerso en un proyecto “La Vega con la Palma” que incluye diversas acciones de solidaridad con los afectados por la erupción del volcán.
- Vídeo de ánimo: pocos días después de que el “cumbre vieja” vertiera sus primeras coladas de lava con consecuencias devastadoras para los residentes en la Isla Bonita, se grabó un vídeo homenaje con los escolares, como símbolo de apoyo y solidaridad. Bajo el tema musical “I´m resilient” (Kate Perry y Aitana) el centro educativo pretende convertirse, durante unos segundos, en consuelo para ellos, canto para la esperanza y estímulo para aumentar su resiliencia ante esta terrible tragedia que les está tocando vivir.
- Colecta solidaria: todo el alumnado y personal del centro ha podido participar en la recaudación de fondos, en colaboración con Cruz Roja Española, destinado a cubrir una pequeña parte de las necesidades básicas que está sufriendo la población de La Palma. Para ello, se han confeccionado unas huchas en donde depositar las aportaciones económicas.
- Palabras que curan el alma. Edición especial “La Palma” Tras la gran acogida y repercusión en nuestra localidad de este proyecto el curso pasado, se ha querido extender a los habitantes de la isla. Desde el centro apuntan el deseo de que los mensajes esperanzadores del alumnado sirvan de bálsamo reparador para levantar el ánimo, devolver la ilusión y alentar la esperanza.
- Plátano solidario: los estudiantes de La Vega se han unido también, a esta iniciativa de tal modo que en la jornada del viernes, 8 de octubre, durante el recreo, se ha fomentado el consumo de plátanos de Canarias como gesto simbólico de apoyo a este sector esencial para la economía palmera.
- Una carta, una sonrisa: esta propuesta del docente canario Felipe Brito Luis ha tenido muy buena aceptación en el colegio y no han sido pocos los alumnos que han redactado cartas, dibujos, collages… como muestra de ánimo a sus compañeros de La Palma que, una vez reanudadas las clases, sentirán el calor y afecto de muchos escolares de toda España en forma de palabras de ánimo.