Carbajosa de Alba está buscando algo más de 1.000 euros para poder llevar a cabo la restauración de tres imágenes de la iglesia de la Magdalena que forman un conjunto que necesitaba una restauración por presentar ya problemas en las tres figuras.
Se trata de las imágenes de Santa María Magdalena penitente, Virgen con el Niño y NIño Jesús Triunfante, siendo las dos primeras esculturas de bulto redondo y la tercera, la del Jesús Triunfante, una imagen de vestir. Las tres imágenes están fechadas entre los siglos XVI y XIX y son empleadas en los desfiles procesionales de sus días festivos correspondientes.
De las tres imágenes, la que más necesidad de intervención requiere es la de la Magadalena, por lo que es la que más presupuesto para esta restauración necesita, llevándose 890 euros al tener que eliminar varios repintes en las manos, reconstruir un ojo y rellenar varias grietas.
La imagen de la Virgen con ell Niño requiere de un presupuesto de 290 euros, mientras que para la imagen del Niño Jesús Triunfante se requieren 170 euros.
De esta forma, Carbajosa busca recaudar 1.350 euros para poder acometer estas tres intervenciones.