Mantener las tradiciones y ser fieles a las costumbres. Son dos de los aspectos que persigue una nueva edición de la Feria Transfronteriza de San Miguel que se celebrará este sábado cinco de mayo en la localidad zamorana de Carbajales de Alba y que es prácticamente única en nuestro país.
Una reivindicación que ha realizado el propio alcalde del municipio, Manuel Fidalgo, en la presentación de la feria que en esta edición se unirá a la jornada de puertas abiertas de sus talleres de bordado carbajalino. Una unión que pretende poner en valor "la autenticidad de un bordado que se está intentando copiar pero el auténtico reside en Carbajales", aseguró Fidalgo.
De esta manera, además de poner en valor la raza castellana, se pretende que el bordado carbajalino asegure su relevo generacional para una práctica textil "que debe continuar su historia". Bajo este pretexto se celebrará la XIII edición de la Feria Transfronteriza de San Miguel que contará con 140 cabezas de ganado y 42 expositores de productos.
Tras una mañana en la que tendrá lugar la actuación de grupos musicales populares y el almuerzo a los participantes, por la tarde llegará el turno de la feria de venta de sementales de Raza Castellana al trato. La entrega de premios y documentación dará por clausurada la feria en torno a las seis y media de la tarde. Todo con el objetivo claro de poner en valor los elementos culturales del mundo rural y tratar de darle continuidad con el paso de los años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios