Se estima que el grave incendio de Ávila ha afectado a más de 22.000 hectáreas, lo que lo ha convertido en uno de los más graves de la historia de España desde que existen registros. Ante esta situación, como ya informaba zamora24horas días atrás, se vuelve a demostrar la solidaridad sin límites de algunos zamoranos como Juan, un vecino de Riego del Camino que tiene una empacadora y camiones y que ofreció paja de forma desinteresada para esos pueblos que se han quedado sin pasto y alimento para su ganado.
En declaraciones a Zamora24Horas, Juan señalaba el pasado miércoles que ha llevado a cabo esta acción “porque me gusta ayudar y en una situación así esto es necesario”, además de señalar que “me dan mucha pena los animales y la situación en la que se encuentran los vecinos de la zona”.
Este sábado, a primera hora de la mañana, se han unido algunos camioneros más a esta caravana de solidaridad. Así, representantes de Riego del Camino, Belver de los Montes, Aspariegos y Manganeses de la Lampreana, además de algunos camioneros de Valladolid, han emprendido viaje con las pacas de paja hacia la provincia de Ávila.
La intención de la comitiva, que lleva casi 100.000 kilos de paja, es hacerla llegar a dos de las localidades más afectadas por los incendios: Sotalbo y Solosancho. Además, antes de su partida ya advertían que “si es necesario dar un segundo viaje para hacer llegar más paja a la gente que lo necesite, lo haremos”.