El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que, esta semana han dado comienzo las obras de adecuación del campo de fútbol de la Rosaleda que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Pedro Sánchez por un importe de 181.500 euros IVA incluido. Hasta allí se han acercado en el día de ayer el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, para conocer de primera mano el estado y avance de los trabajos.
Unos trabajos que se han dividido en su fase de adjudicación en dos lotes y que consisten en la realización de movimientos de tierra para la regularización del nivel de la superficie del campo, la instalación de la red de riego y la preparación del campo para el sembrado del césped, por un lado y un segundo lote que se centra en la preparación e instalación de 8 torretas de iluminación con 5 proyectores de tecnología LED por columna.
La adecuación del campo de fútbol de la Rosaleda es un compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de Benavente para reducir la presión a la que se ha visto sometido el campo de fútbol de hierba artificial “Alonso Pimentel”. Con la puesta en marcha de esta instalación se aumenta la oferta de espacios deportivos viéndose beneficiados tanto usuarios como clubes de la ciudad. Esta instalación ha recibido varias actuaciones anteriores como la instalación de un graderío para más de 150 espectadores, el vallado de la parcela y la red de drenaje.
Las obras del campo de fútbol de La Rosaleda se suman a las ya aprobadas por Junta Local de Gobierno de adecuación en el Polideportivo de la Rosaleda. Actuaciones que ponen de manifiesto la intención del Ayuntamiento de Benavente de seguir mejorando la oferta en instalaciones deportivas a la vez que se cumple con los distintos compromisos adquiridos con clubes y población de Benavente para seguir fomentando la práctica deportiva entre los y las jóvenes de nuestra ciudad.