Uno de los campamentos más antiguos y emblemáticos de la provincia de Zamora no podrá celebrarse este verano. Después de sopesarlo durante varios días, la organización ha decidido que el campamento de Doney no celebre su trigésimo cuarta edición por la irrupción del coronavirus.
Hay que recordar que el campamento tenía cuatro turnos. Un primer turno del 1 al 12 de julio para niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria; un segundo turno del 13 al 26 de julio para niños y niñas de 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO; un tercer turno del 6 al 16 de agosto para niños y niñas de 3º, 4º y 5º de Primaria; y un cuarto turno del 28 de julio al 6 de agosto destinado a ‘jóvenes’ (3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato).
Tras tomar la decisión, desde la coordinación del campamento han enviado una notificación a las familias: “Queridas familias, sentimos comunicaros que este verano se suspenden definitivamente los campamentos de Doney. La situación creada por la pandemia del COVID-19 y las condiciones impuestas por Sanidad para la realización de estos hacen inviable esta actividad. Esperamos volver el próximo verano con más fuerza. Un saludo y dios os bendiga”, se puede leer en ese mensaje.